PRESENTA
¿Qué es Burger Rocks?

El Burger Rocks es un Festival Gastronómico en donde los chef de reconocidos restaurantes compiten por hacer la mejor hamburguesa de El Salvador. El consumidor puede probar cualquier combo de hamburguesa más bebida patrocinadora por $12 al pagar con BAC Credomatic (el precio general es de $16). 

Ver reglamento

Patrocinadores
CAMINITO
Enanita Verde Caminito

Preparada con carne de cerdo y res, 50/50 de primera calidad, a la parrilla, cubierta con lascas de tocino crocante, queso Monterrey Jack fundido, trozo de queso frito, “relish” de hongos frescos y chile morrón asado, acompañada de ensalada de arugula y tómate, aderezada con salsa especial de la casa a base de ají y jalapeño rostizado. Guarnición de bolitas de papa, especial de Caminito con salsa ají para bañar.

Arturo Castro

Con mas de 15 años de experiencia regional en Centroamérica y Sur America, ha sido asesor de restaurantes y chef privado, especializado en la técnica de parrillas, lo cual complementa su trabajo con Caminito logrando llevar la parrilla a otro nivel culinario.

CC Multiplaza en Las Terrazas, segundo nivel. CC Torre Futura, CC La Gran Via. Horarios:  Lunes a Miercoles de 11:30 am - 11:00 pm. Jueves y Viernes de 11:30 am - 12:00 pm. Sábado de 11:30 am - 12:00 pm. Domingo de 11:30 am - 10:00 pm.

Teléfono C.C. Torre Futura: 2263 6189/ 2243-3341
Teléfono C.C. Multiplaza: 2263 6189
Teléfono C.C. La Gran Vía: 2278-1294

Facebook: Caminito

DELIKAT
Viva las Vegas

Nuestra propuesta de hamburguesa artesanal de Camarón, receta original que consta de camarón, marinado con hierbas, pistachos, guacamole, tocino, arugula, tomates, ajonjolí y salsa tártara en pan ciabatta, acompañada de papas finas al romero.

Kathleen Schwartz

Propietaria, junto a la chef Zuleyma Rincan, cocinera con seis años de experiencia en nuestro restaurante, colabora en la creación de nuestra receta especial tomando en cuenta y experimentando combinaciones de sabores para tener la combinación y calidad Delikat.

Ubicación:
Zona Rosa # 582 Boulevard del Hipódromo, Colonia San Benito, San Salvador. Horario. Lunes de 12:00 - 15:00 y de 18:00 - 22:00, Martes -Miércoles -Jueves y Viernes de 7:30 am - 22:00, Sábados  08:00 am - 22:00 y Domingos 08:00 am - 15:00
Teléfono: 2264 9104

www.restaurantedelikat.com
Facebook: Delikat

EL IMPERIO INKA
Machurock

Hamburguesa elaborada con pan bagel, aderezo de blue cheese, un aro de cebolla relleno de lomito de aguja y queso tipo americano, con un complemento de aguacate, salsa criolla y salami Pamplona. Con acompañamiento de camote frito.

Chef Paolo Espino

10 años de experiencia en diferentes tipos de cocina con especialidad en comida peruana y creador de platos específicos para distintos restaurantes.

Ubicación: Av. Masferrer Norte y Calle Chanmico, Cumbres de La Escalón, San Salvador. A 500 mts del redondel Luceiro. San Salvador.
Teléfono: 2520 5342
Horarios: de 11 am a 23:00

Facebook: Imperio Inka

EL RINCÓN DEL GOURMET
Paint it Black Burger

Con este platillo el Chef Ed nos brinda la experiencia gastronómica de los Rolling Stones como maridaje musical a través de su propuesta con pan artesanal negro, su famoso mix de Certified Angus Beef, Ciruela y Rib Eye USDA Top Choice / Prime madurado en seco 45 días, salsa de Gouda ahumado y anisado con setas y crujientes de tocino, Pattie de Italian Sausage hecha en casa, cebolla caramelizada con Tamarindo y Chipotle, emplatado sobre Curry Ketchup elaborada en casa y acompañado con carbón comestible de Yuca y humo de Romero.

Chef Ed

El Chef Ed (Salvadoreño/Chileno), emprendedor, apasionado de la comida y de sus ilimitadas posibilidades. Chef Ejecutivo y sommelier autodidacta, que ha dedicado años en estudiar las principales técnicas culinarias, viajar y disfrutar conociendo las propuestas gastronómicas de cada lugar desde sus raíces hasta platos más sofisticados. Ha experimentado en cocinas de toda Centroamérica y Panamá, Colombia, Chile, Barcelona y Burdeos. No se encasilla en sólo un tipo de cocina, y busca entregar propuestas innovadoras en cada uno de sus platos. En El Salvador tiene 3 Proyectos (El Rincón del Gourmet, Moncheese y La Orden del Taco) y en Panamá 2 (Premium Foods y Krudo Pop up Bar de Ostras). Lo han catalogado en varios blogs culinarios como "Propuesta fresca y dinámica...", "Es un Poeta Gastronómico", "Una experiencia única", entre otras.

Dirección:
3a Calle Poniente # 5328, Colonia Escalón, arriba de Texaco Masferrer, San Salvador. Tel. 2508 1886. Horario: de 10:00 am - 22:00

Facebook: El Rincón del Gourmet

LA BURRATA
Cannibale

CANNIBALE es Caníbal en Italiano, y la propuesta de Maria Elisa, la cual incluye, media libra de carne de res, queso fundido Mozart y  Provolone, arúgula, cebolla en aros asada, aguacate y nuestra receta de salsa barbacoa. Viene acompañada de nuestras papas rústicas aromatizadas con hierbas y condimentos.

María Elisa Parker

Maria Elisa Parker, es una imagen publica muy importante para El Salvador, es figura de televisión desde los 13 años, ha sido presentadora de noticias, entretenimiento, animadora de eventos, maestra de ceremonia y host de eventos importantes en el país. Así mismo es una empresaria restaurantera y de medios que se ha ido consolidando con marcas importantes como 3 In The City y en esta ocasión con La Burrata.

Av. La Revolución, Pasaje 6, # 114, San Salvador.
Tel. 2223 9472
Horarios: De lunes a Sabado de 12 m. a 3 pm y de 6 pm a 10 pm y Domingos de 12 m. a 4 pm

Facebook: La Burrata

LA TOUR
Rocking Suize

Preparada con los mejores ingredientes de la cocina francesa, y consta de, Pattie de ribeye y cerdo, queso suizo, mozzarella, cheddar y parmesano, confit de tomate, champiñones cocidos en mantequilla y glaceados en brandy.

Francisco Perla

chef/propietario, graduado de la escuela de cocina Gregoire Ferrandi de París, especializado en la gastronomía francesa, trabajó en el Ritz de París la Tour d'argent y Pavillon Montsouris. 5 años de tener La Tour en El Salvador.

Dirección: Calle Circunvalacion # 44. Colonia San Benito, San Salvador.
Teléfono 2263 0536

Facebook: La Tour

LOS RANCHOS
La Antagónica

Banda de rock Nicaragüense “Antimateria” canción “Antagónica por naturaleza” va contra la corriente. Elegimos ese nombre porque nuestra hamburguesa rompe los esquemas de lo tradicional debido a los ingredientes utilizados y a la fusión de sabores que se contrastan. Exquisita combinación de carnes importadas desde Nicaragua, empanizadas en una mezcla de pimienta negra recién molida. Pan de yuca artesanal, acompañado de la receta secreta de frijoles de Los Ranchos, queso frito estilo Nicaragüense, lascas de aguacate y una deliciosa mermelada de plátano que combina a la perfección con el sabor de la pimienta.

Andrés Villanueva

Cuenta con amplia trayectoria profesional con estudios y trabajos en El Salvador, Suiza y Canadá. Con 10 años de experiencia en diferentes conceptos culinarios. Actualmente trabaja en el restaurante Los Ranchos como chef creativo encargado de crear platillos que fusionen una preparación tradicional Americana con ingredientes de la cocina tradicional Nicaragüense.

Col. La Mascota, Pasaje A, # 232, San Salvador. Tel: 2264-5858. Horario: Lunes -Martes -Miercoles y Jueves  de 12:00 - 22:00. Viernes de 12:00 - 23:00. Sabados de 12:00 - 23:00. Domingos de 12:00 - 17:00
Teléfono: 2264-5858

www.losranchos.com.sv
Facebook: Los Ranchos El Salvador

LOS RINCONCITOS
Burning love by Elvis Presley

La hamburguesa está formada con una mezcla de carne de costilla San Luis, lomo de aguja y salmón, logrando captar una diversidad de sabores y resaltándolos a la parrilla. Inventamos una salsa de alcaparras con queso y cebolla creando la fusión ideal en tu paladar con un toque fresco de arúgula, terminando con nuestro delicado pan de papa de la casa. Con esta hamburguesa queremos que la gente se lleve todo el buen sabor que ofrecemos de Los Rinconcitos.

José Lisandro Pohl

Cocinero joven que desde pequeño empezó a involucrarse en la gastronomía, su familia inició en el negocio de restaurantes en el año 90, con el restaurante de carnes Dallas y el de mariscos Puerto Escondido. Y en el año 2000 se abrió el restaurante “Los Rinconcitos” con un concepto de bar-Café el cual fue todo un éxito. Después de 16 años llevando Los Rinconcitos pensamos que era un buen momento para darle un cambio al restaurante con un nuevo concepto convirtiéndolo en un nuevo “rincón” y así fué como se hizo el cambio de Los Rinconcitos siempre manteniendo el nombre ya que toda la gente lo identifica.

Blvd. Del Hipodromo #310 Col., San Benito, Zona Rosa. San Salvador

Facebook: Los Rinconcitos Karaoke

MONCHEESE
Breakfast at Tiffany's

Es la propuesta gastronómica del chef Ed junto a el Chef Noel Calderón, quienes nos proponen un Burger Pie único en su clase y nos recomiendan como maridaje musical la canción de "Deep Blue Something". Al mejor estilo de hamburguesería Americana nos presentan una Burger de desayuno adentro de un Pie, con Mozzarella madurado, salsa de tomates frescos hecha en casa, Italian Sausage artesanal, Huevo, Queso Cheddar y Ajonjolí negro. Lo acompañan con un Crème brûlée de plátanos en gloria. Y lo mejor de todo es que puedes comértelo a cualquier hora!!

Chef Ed

El Chef Ed (Salvadoreño/Chileno), emprendedor, apasionado de la comida y de sus ilimitadas posibilidades. Chef Ejecutivo y sommelier autodidacta, que ha dedicado años en estudiar las principales técnicas culinarias, viajar y disfrutar conociendo las propuestas gastronómicas de cada lugar desde sus raíces hasta platos más sofisticados. Ha experimentado en cocinas de toda Centroamérica y Panamá, Colombia, Chile, Barcelona y Burdeos. No se encasilla en sólo un tipo de cocina, y busca entregar propuestas innovadoras en cada uno de sus platos. En El Salvador tiene 3 Proyectos (El Rincón del Gourmet, Moncheese y La Orden del Taco) y en Panamá 2 (Premium Foods y Krudo Pop up Bar de Ostras). Lo han catalogado en varios blogs culinarios como "Propuesta fresca y dinámica...", "Es un Poeta Gastronómico", "Una experiencia única", entre otras.

3a Calle Poniente # 5351, Colonia Escalón, arriba de Texaco Masferrer, San Salvador. Tel. 2508 1886. Horario: de 10:00 am - 22:00

Facebook: Moncheese

PARADISE
Paradise Lobster & Steak Burger

Inspirada en nuestras raíces con más de 30 años de tradición que ha trascendido por 3 generaciones en El Salvador. Su receta consta de, tierna carne Harford Beef preparada al estilo Paradise, vegetales, queso mozzarella, pattie de langosta y todo cubierto con nuestro pan de la casa.

Leonel German

Santaneco de la ciudad de Chalchuapa, se inició en el mundo de la cocina a los 24 años mientras estudiaba Turismo y Gastronomía en la Escuela Superior de Turismo de El Salvador. Tuvo la oportunidad de desarrollar experiencia con diferentes chef profesionales europeos y norteamericanos y desde el año 1987 se le nombró como gerente de operaciones de RESTAURANTE PARADISE en El Salvador, obtuvo 4 años consecutivos el premio a la calidad gastronómica en El Salvador, premio otorgado por Dinners Club Internacional.  Caracterizado por una cocina actual, equilibrada y estética, ofrece platos de buena degustación para los paladares más exigentes.

Dirección: Plaza Futura, Calle el Mirador, Colonia Escalón, San Salvador. Horario: Lunes a Jueves de 11:00 - 23:00, Viernes y Sábado de 12:00 - 0:00, Domingo de 12:00 - 18:00.
Teléfono: (503) 2212-6060


www.paradiseelsalvador.com
Facebook: Paradise Restaurante- Bar

JUECES
Marta Elena García
Propietaria del restaurante El Bodegón, con 22 años de experiencia. Estudió en Ecole Hoteliere de Lausanne en Suiza y en el Ritz Escoffier en el Hotel Ritz de París. Trabajó en hoteles y restaurantes en Estados Unidos, España, Francia, Suiza y El Salvador. Actualmente es jurado del programa de televisión TOP CHEF versión El Salvador.
Frank Molina
Mixólogo, con más de 16 años en el rubro gastronómico tanto nacional como internacional. Actualmente director de Hard & Shine Beverage and Food Consulting, una de las consultoras gastronómicas más representativas del rubro a nivel nacional y regional con proyectos desarrollados en Guatemala y Panamá.
Raquel Rodezno
Chef certificada internacionalmente por la academia culinaria de las Américas, con más de 10 años de experiencia en el rubro culinario y con especialidad en comida vegetariana y nutrición. Desde el año 2009 es la chef de la revista matutina Viva la Mañana de Tele corporación Salvadoreña TCS y es propietaria del restaurante de comida fusión Temaki. Actualmente cuenta con un programa de radio llamado Cocina Amor.
Gerardo y Silvia
Son una pareja sibarita, cuyo amor por la gastronomía nace cuando recién casados viven en Europa por un tiempo en el cual experimentaron las diferentes gastronomías y vinos de ese continente tan diverso y rico en historia. Ambos son consejeros de Vinos certificados por el Instituto Alemán de Vinos; son además presentadores del primer programa radial semanal de crítica gastronómica (102nueve A La Carta) y plasman sus experiencias del buen comer y buen beber en su blog.